La sonda Opportunity realizaba anoche sus últimas maniobras en la órbita marciana antes de posarse hoy sobre el planeta rojo, mientras los ingenieros de la NASA luchan por dar nueva vida al explorador Spirit. En el último informe sobre el estado del Spirit, la NASA señaló que es crítico y que no se cree que vuelva a funcionar en los próximos días o semanas.
La maniobra de aterrizaje del Mars2020-Perseverance ha sido una de la más estresante para los ingenieros de la NASA porque la nave espacial ha estrenado un nuevo sistema de navegación que, si funcionaba correctamente, le permitiría aterrizar sobre un área mucho más definida que el Curiosity, el anterior rover enviado a Marte.
La sonda perseverance tiene una longitud de 2 metros un diametro de 2,7m y una altura de 2,2 metros. Además tiene una masa de 1025 kilogramos y necesita una fuente de energía de 110W. Su diseño es casi idéntico al rover Curiosity; cuenta con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero. También lleva a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también navegará el helicóptero explorador Ingenuity, que ayudará al rover Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar.
Estas son las fuentes en las que me he basado: Sonda Perseverance El País
Características Perseverance Wikipedia.